¿Cómo poblaron los inmigrantes europeos los Estados Unidos? | DW Documental

  • Treinta millones de europeos emigraron a los Estados Unidos en el siglo XIX para hacer realidad su sueño americano. Se apropiaron del continente sin tener en cuenta a los nativos.
    Estados Unidos es considerado la tierra de los sueños y las posibilidades ilimitadas. El punto de partida de esta historia de colonización de la costa este americana por parte de los europeos es Florida, donde se asentaron por primera vez los españoles después del descubrimiento de Colón. Posteriormente, la colonización europea del Nuevo Mundo se extendió desde Jamestown (Virginia) a través de Nueva York hasta la frontera con Canadá. Su legado son los actuales 50 millones de estadounidenses que hablan español como primera lengua, incluso más que en España. La segunda ola de inmigración provino de Inglaterra. Los pioneros de la isla fundaron Jamestown en Virginia y Plimoth Plantation en Massachusetts, dos colonias completamente diferentes que albergaban la semilla de una guerra civil. Mientras que en los estados del sur se ganaba mucho dinero con la ayuda de la esclavitud, los estados del norte se convirtieron en centros industriales protestantes, que se enriquecieron mediante el empleo remunerado. Allí surgió también el sueño americano del humilde lavaplatos que se convierte en millonario.
    ------------------------------------------------------------
    DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.
    Suscríbase a DW Documental:
    www.youtube.com/dwdocumental
    Nuestros otros canales de YouTube:
    DW Documentary (en inglés): www.youtube.com/dwdocumentary
    DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): www.youtube.com/dwdocarabia
    Para más información visite también:
    www.dw.com/zonadocu
    www.dw.com/primerplano
    www.dw.com/español
    Instagram (en inglés): www.instagram.com/dwdocumentary/
    Facebook (en inglés): www.facebook.com/dw.stories
    DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

    Category : Viajes y eventos

    #iquest#c#oacute#mo#poblaron#los#inmigrantes#europeos#estados#unidos#dw#documental

    0 Comments and 0 replies
Privacy policyAccept and close
arrow_drop_up