Decisiones por COVID-19 se basan en la ciencia. Conferencia presidente AMLO

  • Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 13 de marzo 2020. Presidente AMLO. Presidente AMLO.
    Hoy reafirmamos que en el gobierno federal actuaremos ante el coronavirus con base en criterios científicos, escuchando a expertos que orientarán las políticas y acciones. No se debe politizar el tema porque eso resulta en desinformación. Una cosa es la política y otra la salud pública.
    Actualmente el país se encuentra en un escenario de importación viral que puede implicar decenas de casos. Todavía no es necesario implementar la restricción a concentraciones masivas, correspondiente a la fase 2.
    Llamamos a no tomar decisiones precipitadas e innecesarias producto del pánico porque provocarán el desgaste de medidas que sí son adecuadas en otras etapas de la epidemia. De comenzar la segunda fase, en la que se eleva el número de casos, tendría que implementarse una limitación selectiva de eventos de concentración masiva.
    Inducir al aislamiento general en un momento innecesario o inoportuno podría derivar en efectos negativos para los sectores educativo o económico.
    Si esas medidas se hacen demasiado temprano, se desgastarán y cuando venga la transmisión comunitaria ya no podrán sostenerse. No podemos mantener las escuelas cerradas por mucho tiempo ni restringidas las actividades comerciales.
    Las instituciones de educación superior que optaron por limitar eventos no críticos, pueden considerarse medidas útiles pero no son indispensables en este momento.
    Para contrarrestar la desinformación o la proliferación de noticias falsas en el gobierno federal impulsaremos una campaña en medios de comunicación con el objetivo de posicionar las consideraciones técnicas de los expertos. Reiteramos el llamado a la ética y a la responsabilidad social en la difusión de contenidos relacionados con el coronavirus.
    Hasta el momento hay 15 casos en México; el 80 por ciento son de enfermedad leve que permanecen en domicilio con medidas generales y aislamiento preventivo. No estamos ocultando información y tampoco llevamos a cabo visitas domiciliarias para revisión o detección.
    Sobre el sorteo de la Lotería Nacional para ganar premios con valor equivalente al avión presidencial, celebramos que nos han reportado una respuesta favorable en la primera fase de venta de billetes. Están agotándose y pasado el sorteo del 18 de marzo se distribuirán totalmente en las 32 entidades federativas.
    Más información: bit.ly/3aQ6gTO
    Sigue las actividades del presidente de México:
    Sitio web:
    presidente.gob.mx
    YouTube:
    www.youtube.com/lopezobrador
    Facebook:
    facebook.com/lopezobrador.org.mx
    Twitter:
    twitter.com/lopezobrador_
    Instagram:
    www.instagram.com/lopezobrador/
    Telegram:
    t.me/PresidenteAMLO
    Spotify:
    spoti.fi/2C7jUmx

    Category : blog y jente

    #decisiones#por#covid#19#se#basan#en#la#ciencia#conferencia#presidente#amlo

    0 Comments and 0 replies
Privacy policyAccept and close
arrow_drop_up